(+34) 965 26 43 66 | Contacto

Cirugía Laparoscópica Avanzada

Técnica mínimamente invasiva para el tratamiento de diferentes procesos abdominales tales como Colecistectomía, Hernia Hiatal, Hernia inguinal, Cirugía del Bazo, Glándulas suprarrenales, Cirugía del Estómago y Esófago, Colon y Recto, Apendicitis, patología anexial (Ovario y trompas), además de Laparoscopia Diagnóstica.

Mediante este abordaje pueden realizarse prácticamente todas las intervenciones quirúrgicas de la práctica clínica habitual (pared abdominal, cirugía oncológica y benigna de todo el tracto digestivo, así como la mayoría de la cirugía de urgencias).

La gran ventaja de este procedimiento es que minimiza la agresión al cuerpo, ya que las incisiones que se realizan no superan los 2 cm y por lo tanto la recuperación y el dolor post-operatorio son mínimos. Y lo que es más importante, la bajada de defensas en el organismo que siempre se produce tras la agresión quirúrgica es mucho menor, factor importantísimo cuando se trata de cirugía del cáncer.

La Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada, además del abordaje laparoscópico tradicional, utiliza de forma pionera en nuestra provincia el abordaje laparoscópico con mini-instrumentos, que tienen un tamaño menor de la mitad que los instrumentos convencionales, multiplicando así los beneficios generales de la laparoscopia, de tal forma que la mayoría de las incisiones realizadas para trabajar con mini-instrumentos no necesitan puntos para su cierre.

También, y en casos seleccionados, la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada utiliza para determinadas intervenciones el abordaje por una sola incisión (SILS) que habitualmente se realiza en el ombligo y que ha desplazado a la cirugía por orificios naturales (NOTES) como técnica preferida por cirujanos laparoscopistas experimentados. Los cirujanos de la Unidad son Miembros Numerarios de la Sociedad Europea de Cirugía Laparoscópica (EAES), con lo que el intercambio de nuevas técnicas y tecnología es constante.