(+34) 965 26 43 66 | Contacto

Pared Abdominal

La hernia es la enfermedad quirúrgica más frecuente. Su tratamiento, bien laparoscópico o bien convencional, exige siempre la colocación de una malla de refuerzo a fin de reducir al máximo las posibilidades de reproducción de la misma y conseguir una reintegración laboral precoz del paciente.

La Unidad de Pared Abdominal de la Clínica Vistahermosa tiene amplia experiencia el tratamiento de defectos de pared abdominal, ya se trate de hernias inguinales de reciente aparición así como de situaciones médicas más complejas como son las hernias ya operadas que vuelven a aparecer, las neuralgias crónicas derivadas de una primera intervención y de las grandes hernias derivadas de una cirugía abdominal previa (eventraciones).

La Unidad, en estrecha colaboración con laboratorios y hospitales tanto nacionales como internacionales (Francia Alemania y EEUU), tiene a su disposición un amplio arsenal de mallas de distinta composición (polipropileno, composite y mallas con fibras de titanio y plata) con lo que es posible encontrar siempre el tipo de prótesis que más se ajusta a cada situación clínica, con lo que se minimiza la posibilidad de rechazo y se consigue un confort post-operatorio óptimo.

La Unidad de Pared Abdominal de la Clínica Vistahermosa es uno de los pocos centros en nuestra provincia que utiliza el abordaje laparoscópico para la corrección de la mayoría de defectos de la pared abdominal y está avanzando en diagnóstico y tratamiento del dolor inguinal crónico del deportista provocado por la rotura o debilidad del suelo del canal inguinal.