(+34) 965 26 43 66 | Contacto

Una nueva técnica quirúrgica reduce el tiempo de recuperación en un 80% para el tumor rectal

vats

El equipo de Cirugía de la Clínica Vistahermosa ha realizado, en el Quirófano de Alta Definición de la Clínica Vistahermosa, una operación de tumor rectal que reduce el tiempo de recuperación de 10 a 2 días.

Hasta ahora, este tipo de operaciones se realizaba de dos formas:

  • A través de una incisión abdominal
  • Por Cirugía Laparoscópica

Ahora, a través de un aparato colocado en el ano, denominado VATS, el equipo de Cirugía Vistahermosa consigue introducir los instrumentos de laparoscopia para extraer el tumor por el canal del recto sin necesidad de realizar cortes ni incisiones en el cuerpo del paciente.

Las ventajas de este tipo de operación son varias: por un lado, se reducen los días de recuperación de 10 a 2, lo que deja una mejora del 80% del tiempo postoperatorio; también se reduce considerablemente la agresividad de la operación ya que no hay que realizar incisiones al paciente; asimismo se evita la Colostomía o Bolsa de Heces temporal. Igualmente esta técnica no necesita trasfusiones a la hora de la operación por lo que se minimiza el riesgo del paciente; y por último, y no por ello menos importante, el paciente puede alimentarse por vía oral el mismo día de la operación.

Este tipo de operaciones tan sólo se realiza en dos hospitales de Barcelona y de Valencia ya que requiere de una formación específica y una amplia experiencia en técnica laparoscópica para poder abordar el proceso con garantías y seguridad.

La actividad quirúrgica del servicio de Cirugía de la Clínica Vistahermosa alcanza las 1200 intervenciones anuales, abarcando todas y cada una de las subespecialidades posibles en el ámbito de la Cirugía General. El equipo está compuesto por los doctores Emilio Ruiz de la Cuesta, José María Lloret Espí, Ester Gracia, Javier Espinosa, Vanesa Maturana y Celia Villodre.

Responder

Current ye@r *